255010

255010

Salamanca

1.200 escolares viajarán a través de la historia de la música

21 febrero, 2018 14:13

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota; y la directora de la oficina de CaixaBank en Villamayor, Remedios Miguel, han presentado el espectáculo Clarinetarium. Un concierto didáctico, interpretado por el grupo ‘Ensemble. Una Cosa Rara’, dirigido a escolares de Educación Primaria y Educación Especial.

Durante dos días participarán en esta actividad más de 1.200 escolares de 15 centros educativos de la ciudad y del alfoz: Beatriz Galindo, La Cañada, Caja de Ahorros, Félix Rodríguez de la Fuente, Francisco Vitoria, Juan Jaén, Jesuitinas, San Juan Bosco, Teresianas, C.A.M.P., Antonio Machado, Maristas, Reina Sofía, Ayuntamiento de Cabrerizos y Ayuntamiento de Santa Marta.

Los conciertos didácticos tienen por objetivo acercar las artes al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para ellos. En esta ocasión, y en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, la Obra Social "la Caixa" ha presentado en el Teatro Liceo el espectáculo Clarinetarium, creado e interpretado por el grupo ‘Ensemble Una Cosa Rara’. Una docena de clarinetes diferentes, unas cuantas anécdotas y un viaje para recorrer los más de 400 años de historia del instrumento. Tubos de plástico, tijeras y taladro, cañas y todo tipo de utensilios para descubrir cómo es y cómo funciona un clarinete.

Clarinetarium propone un recorrido por la historia de la música para descubrir cómo la evolución del instrumento va ligada a la evolución de la música. Además, para entender el funcionamiento del clarinete y sus características principales, se realizarán algunos experimentos que ayudarán a hacerse una idea adecuada. Clarinetarium es, por lo tanto, un espectáculo-concierto dinámico que combina música, pequeños experimentos e historia, que hará pasar un buen rato a los alumnos mientras descubren el pasado y el presente del clarinete.