Los Bomberos de la Diputación realizaron 2.000 intervenciones el año pasado

Los Bomberos de la Diputación realizaron 2.000 intervenciones el año pasado

|

El diputado provincial Manuel Rufino García ha realizado este miércoles un balance del servicio de extinción de incendios de los bomberos en los pueblos de Salamanca durante el año pasado. Así, en 2017 realizaron más de 2.000 intervenciones, la mayoría en respuesta a emergencias, a una media de entre cinco y seis por día.


Además, destacó que el número de actuaciones llevadas a cabo se han incrementado en más de un veinte por ciento, con respecto al año anterior y de ellas, cerca del sesenta por ciento corresponden a la atención de emergencias. El diputado de medio ambiente quiso reconocer la labor que desempeñan los profesionales de los parques de bomberos de la provincia "para ofrecer una respuesta rápida y eficaz a las emergencias que se reciben". Para la Diputación de Salamanca, "éste es un servicio prioritario, que se caracteriza por ser moderno, eficaz, coordinado y profesional"


En este sentido, se recibieron 1.221 avisos de este tipo para atender incendios, accidentes de tráfico, rescates de personas y actuaciones por materias peligrosas. En cuanto al porcentaje, detalló que el 76,4 por ciento de las emergencias corresponden a incendios (934); el 6,55 por ciento a accidentes de tráfico (80); el 7,2% a rescates de personas (89); en el 4% se actuó en inundaciones (85); y hubo 33 intervenciones en materias peligrosas (1,6 por ciento).


Asimismo, los profesionales de los trece parques que trabajan en el Servicio de Extinción de Incendios de la provincia realizaron 823 actividades dedicadas a la prevención, mantenimiento y otras actuaciones que refuerzan la seguridad colectiva. Los parques de la provincia que registraron una mayor actividad, son los que atienden a un mayor número de población: Villares de la Reina (28%), Béjar (19%) y Ciudad Rodrigo (17%).