zamora psoe jose ignacion martin benito

zamora psoe jose ignacion martin benito

Zamora

Martín Benito califica a Saez Aguado como "Atila de la Sanidad"

20 febrero, 2018 21:15

El procurador socialista José Ignacio Martín Benito ha señalado al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, como el "Atila de la Sanidad", algo que ha refrendado el procurador Ángel Hernández por la gestión de la atención pediátrica en la provincia de Soria.

En concreto, Martín Benito se ha interesado la gestión sanitaria en la provincia de Zamora, ya que, a su juicio, la situación por la que se atraviesa en esta provincia podría servir como base para escribir un manual de "cómo no gestionar la sanidad pública".

Así, el socialista ha criticado el problema de promoción entre las enfermeras, la situación de la atención en cuidados paliativos y la problemática de 80 médicos en Zamora que se sitúan en pie de guerra contra la sanidad.

No obstante, el consejero de Sanidad ha defendido la atención ofrecida en la provincia de Zamora y ha lamentado que el PSOE se dedique a "denostar" la atención sanitaria cuando se han creado nuevos servicios en la provincia como el servicio de ecografía en Sanabria y Aliste, la unidad de cirugía menor en Camarzana de Tera y Sanabria o la apertura de consulta oncológica en Sanabria en marzo.

Por último, Sáez Aguado ha recordado a Martín Benito que el tiempo medio de demora en Zamora es de 49 días frente a 125 días comunidades socialistas como Extremadura.

Por su parte, el procurador socialista Ángel Hernández se ha interesado por la situación de la atención pediátrica en Soria por la falta de profesionales, una situación que Sáez Aguado ha circunscrito a todo el territorio español. No obstante, ha defendido que en Soria hay 15 pediatras, cinco en atención hospitalaria y 10 en Primaria y ha asegurado que el problema se debe a la falta de un pediatra en el último mes y medio.

Ante esta aseveración el procurador socialista ha leído a Sáez Aguado un listado de 150 pediatras que están "en bolsa" y no les han llamado.

"Me habla de una bolsa que no está en vigor", ha aclarado Sáez Aguado, quien ha garantizado que desde la Junta se hace todo lo posible para "seguir contratando profesionales en Soria".