motos-robadas-guardia-civil

motos-robadas-guardia-civil

Región

La Guardia Civil recupera cuatro motocicletas robadas en Francia

21 febrero, 2018 07:17

La madrugada del lunes, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Sancti Spiritus se encontraba realizando servicio preventivo de seguridad ciudadana por la N-620, término municipal de Fuentes de Oñoro (Salamanca), procedieron a identificar a un vehículo con matrícula francesa, solicitando la documentación del conductor y del vehículo, manifestando no llevar la documentación.

Se comprueba la carga que transportaba el vehículo, tratándose de cuatro motocicletas, las cuales carecen de documentación.

Ante esta circunstancia, la patrulla de la Guardia Civil se traslada con el conductor y la furgoneta a dependencias oficiales, con el fin de poder comprobar los datos del conductor y de las motocicletas.

Seguidamente se realizan gestiones de colaboración con los CCPA (Centro de Coordinación y Policial y Aduanero) de Fuentes de Oñoro-Vilar Formoso, con el fin de conseguir datos tanto del conductor como de las motocicletas, y comunica que en Portugal no figuran como sustraídas. Ante lo cual se decide solicitar apoyo de la CCPA de Irun-Hendaya. La citada unidad informa que las motocicletas figuran como sustraídas en Francia.

Por todo ello se procede a la detención de Q. A., súbdito francés, varón de 24 años, como supuesto autor de un delito de robo de vehículos a motor y a la incautación de las cuatro motocicletas.

El detenido pasa a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Ciudad Rodrigo y las motocicletas son depositadas en dependencias de la Guardia Civil en Fuentes de Oñoro, a disposición de la Autoridad Judicial.