juego final copa rugby santboiana el salvador valladolid 2017 43

juego final copa rugby santboiana el salvador valladolid 2017 43

Región

El Salvador muestra su apoyo a la Final copera en Valencia

19 febrero, 2018 21:54

El Club El Salvador ha reiterado una vez más su apoyo a la organización de la final de la Copa del Rey de Rugby por parte de la Federación Valenciana de Rugby en la capital del Turia y confía de la buena capacidad organizativa y éxito de este evento.

"Conocemos perfectamente la dificultad de la organización de un evento de este calibre y confiamos en la capacidad del grupo promotor personalizándolo en César Sempere, de cuya implicación para que ambos equipos finalistas y aficiones tengan una gran experiencia durante el fin de semana de celebración de la misma no nos cabe ninguna duda", ha señalado el club a través de un comunicado remitido a Europa Press.

No obstante, se ha reafirmado en su "incomprensión" por las formas con que la Federación Española de Rugby tomó la decisión de la concesión de la final "por el momento en que lo hizo", a cuatro días para conocer a los equipos finalistas y con la posibilidad de que ambos finalistas fueran de la misma ciudad, lo que "perjudica gravemente a ambas aficiones".

"Estamos convencidos de que se buscaba lo mejor para el rugby español, pero consideramos que en esa decisión la Federación se equivocó, sin dudar por supuesto de su honorabilidad", añade.

En cualquier caso, El Salvador ha garantizado que "trabajará sin reparos" como club finalista para que este evento "sea un éxito" y seguirá trabajando "para que el rugby en España crezca y se sitúe al nivel de reconocimiento y repercusión que merece".