Valladolid-circulo-taurino-santos-coloquios

Valladolid-circulo-taurino-santos-coloquios

Región

Arrancan los XVII Coloquios del Círculo Taurino de Valladolid

19 febrero, 2018 19:04

Los responsables de esta entidad taurina, con Ángel Torres a la cabeza, llevan 17 años organizando estos coloquios que gozan de gran atractivo por los personajes de relevancia y actualidad que suelen traer año tras año. Es, sin duda, todo un esfuerzo que merece nuestro reconocimiento.

Serán tres jornadas consecutivas: 20,21 y 22 de febrero a partir de las ocho de la tarde en los salones del Hotel Olid Meliá, en la Plaza de San Miguel. El martes 20 el invitado será el ganadero albaceteño Daniel Ruiz bajo el título “Fanfarria dio la nota”, referido al único indulto que ha habido en el coso del Paseo de Zorrilla en su historia. Manolo Illana será el encargado de moderar el acto.

Al día siguiente intervendrá el diestro madrileño David Mora bajo el título “David Mora, superación y coraje”, que a buen seguro le contará al moderador, Juan García Tejedor, sus últimas actuaciones en tierras sudamericanas, además de otras cuestiones de la carrera del torero, sobre todo la recuperación de la grave lesión sufrida en Las Ventas en 2014 que casi lo aparta del toreo.

El jueves 22 se cierra el ciclo con un debate denominado “La Fiesta por dentro y por fuera” con la presencia del vallisoletano Fernando Fernández Román y la moderación de Pepe Estévez. Será sin duda un debate apasionado ya que la experiencia de Fernández Román dará mucho juego.