19 FEB 2018 FOTO 1 DROGA FABERO

19 FEB 2018 FOTO 1 DROGA FABERO

Región

Desmantelado un importante punto de venta de droga en Fabero

19 febrero, 2018 17:07

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer de 24 y 28 años de edad como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y desmantela un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Fabero. Por estos mismos hechos, se investiga también a un varón de 24 años, todos ellos con domicilio en ese municipio.

Esta actuación, es consecuencia de las investigaciones desarrolladas en el marco de la respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio, culminadas el pasado viernes día 16 con la entrada y registro en un domicilio de la localidad de Fabero y la detención e investigación de los implicados en el ilícito penal.

En dicha entrada y registro se intervinieron 110 gramos de hachís en 76 dosis, 24 gramos de marihuana en 13 dosis, 9 gramos de speed en 12 dosis, cuatro teléfonos móviles, dos básculas de precisión y dinero en efectivo.

Con estas detenciones, se ha desmantelado un punto de venta de drogas en esa localidad que había generado cierta alarma social entre la población.

Además, a uno de los detenidos, se le atribuye la comisión de dos supuestos delitos de robo con fuerza en el interior de dos inmuebles.

Los implicados, diligencias y droga incautada, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.