cultural y deportiva leonesa

cultural y deportiva leonesa

Región

La Cultural cae en casa ante el Rayo Vallecano

18 febrero, 2018 22:47

La Cultural y Deportiva Leonesa regresaba al Reino de León en busca de sensaciones positivas y resultados que mejorasen su situación clasificatoria tras las dos últimas derrotas. Como novedad en el once de Rubén de la Barrera, la presencia de Yosuke Ideguchi en la sala de máquinas como titular, con un once de garantías en busca de los tres puntos. Enfrente, el Rayo Vallecano, como indiscutible favorito al retorno a Primera División, con la presencia de jugadores como De Tomás, Javi Guerra o Embarba en su ataque.

Comenzaba golpeando primero el equipo de Michel, que se adelantaba en el marcador gracias a De Tomás, que aprovechaba un balón suelto en el área para marcar. A la Cultural le tocaba remar contracorriente, y el conjunto local trataba de optimizar su ocupación de los espacios y su posesión en busca de la igualada. Un trabajo, tratando de construir juego sobre el posicionamiento de sus hombres de línea medular, que se encontraba con la férrea oposición de un Rayo que ejecutaba una presión altísima sobre la salida local.

Lo buscaba la Cultural, en sendos acercamientos de Guarrotxena y Rodri, que ponían a prueba a un muy seguro Alberto, pero la fortuna no estaba con los locales en esta primera mitad. Por el contrario, era el conjunto madrileño el que lograba marcar de nuevo, a través de un inspirado De Tomás que, con mucha fortuna, en un remate durísimo desde la frontal que tocaba en David García despistando a Palatsí, lograba conseguir su segundo gol de la tarde. Con mucho por mejorar, la Cultu se iba a vestuarios con el único objetivo de lograr la igualada.

La segunda parte se iniciaba con cambios en el bando local. Iban Salvador y Buendía hacían su ingreso en el terreno de juego, y eso iba a ser importante en el devenir del encuentro. Casi sin tiempo para sentarse en sus asientos, los espectadores podían celebrar el tanto de Rodri que, de gran cabezazo, a pase de Iban Salvador, sobrepasaba a un Alberto que nada pudo hacer al respecto.

Gran gol al que iba a seguirle minutos después uno más, de nuevo salido de las botas de Ibán Salvador para que, esta vez, Buendía aprovechase el pase para batir por bajo al meta rayista, logrando el empate a dos. Gran jugada, gran tanto y gran momento el de un equipo que no se rendía y que conseguía retomar el mando del partido con calidad y coraje. Eran los mejores momentos de la Cultural, que encendía su estadio y a su público en una remontada épica.

Pese a las grandes sensaciones y a la remontada lograda por el once blanco, sería el Rayo quien gozase de más acierto en los últimos minutos, siendo el conjunto de Míchel quien lograba ganar el partido, merced al tercer gol de Raúl De Tomás que, aprovechando un saque de esquina, lograba introducir una vez más el balón en la meta de Palatsi. Con mejores sensaciones que resultado, la Cultural ya encara su próximo compromiso ante la UD Almería, en busca de tres puntos que recuperen la dinámica.