zamora-piraguismo-paula-dom

zamora-piraguismo-paula-dom

Deportes

La piragüista Paula Domínguez, plata en el “Ciudad de Murcia”

18 febrero, 2018 20:27

La piragüista junior del AD Zamora-Iberdrola Paula Domínguez ha conquistado este domingo la medalla de plata en el C-1 en el III Trofeo de Piragüismo ‘Ciudad de Murcia’.

La joven palista quedó clasificada por detrás de Nerea Ferrer (Piragüismo Mar Menor) mientras que Laura Olaya (Escuela de Piragüismo Aranjuez) consiguió el bronce. Además, la deportista de AD Zamora-Iberdrola fue tercera en categoría absoluta.

Tras competir en C1, Paula formó C4 con otras tres compañeras de concentración. Fueron la única embarcación femenina de las tres presentes en esta manga, compitiendo a modo de exhibición.

Sobre su participación en la regata, Paula Domínguez estaba muy satisfecha tras afirmar que “estuve una semana parada por culpa de una rotura muscular en el lumbar; esta ha sido mi segunda semana tras reincorporarme a los entrenamientos y me he sentido muy bien. En cuanto a su participación en C4, la joven palista comentó que “decidimos salir a remar ya que también vamos a tener que prepararnos en esta modalidad. Ha sido bastante complicado; éramos tres diestras y una zurda. Aparte, el río era muy estrecho por lo que se formaban muchas olas y era muy difícil ciabogar con esa embarcación tan larga.”

En cuanto a su preparación en Murcia, actualmente se encuentra concentrada con el equipo nacional femenino en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Los Alcázares, Paula Domínguez afirma encontrarse muy contenta y motivada. “en dos semanas empezamos con los controles internos, ya con el ojo puesto en el Campeonato de Invierno de Sevilla los días 17 y 18 de marzo. En mayo empezaremos con los controles selectivos de 200 y 500m, en los que se irá perfilando el equipo que acudirá al europeo y al mundial.”

Por su parte, el resto del equipo AD Zamora-Iberdrola ya afronta el comienzo de la temporada del calendario autonómico de 2018 con la disputa del Campeonato de Invierno ‘Diputación de Palencia’ que se celebrará el domingo día 25 en aguas del Pisuerga.