patricia munoz carrera montana geria 1

patricia munoz carrera montana geria 1

Valladolid

Calvo y Muñoz triunfan en Geria en La Paramada

18 febrero, 2018 15:06

Geria estrenó este sábado la primera contrarreloj de La Paramada. La carrera de iniciación a la montaña albergó esta prueba de lucha contra el cronómetro, en la que los primeros vencedores inscribieron sus nombres en una nueva página de la afamada cita vallisoletana.

En un recorrido de casi seis kilómetros y 300 metros de desnivel acumulado, el más rápido fue el palentino Miguel Ángel Calvo (La Ojeda Running), quien empleó veintiún minutos y treinta y un segundos para un recorrido que concentró la mayoría del desnivel positivo en los primeros dos kilómetros. Calvo dio la sorpresa y se impuso al favorito, el vallisoletano Ricardo Mayordomo (Solorunners), quien completó el trazado en 22:05, con el tercer puesto para el toresano Gorka García (Trail Run Sport Toro), con 22:43.

Fueron los más rápidos de una carrera que en féminas no tuvo color por el buen hacer de la vallisoletana Patricia Muñoz. La corredora del Solorunners estrenó el palmarés de la contrarreloj de Geria con un tiempo de menos de 27 minutos (26:57).

"La carrera engaña, porque parece que cuando has superado el kilómetro cuatro, va a ser todo para abajo, pero son toboganes que te impiden lanzarte y te van castigando las piernas", afirmó Muñoz Acero en la línea de meta. La corredora del Solorunners será también la favorita a hacerse con la victoria en la jornada de este domingo, en la modalidad de 20 kilómetros.

El podio completamente vallisoletano, lo cerraron Rosa María Bayón y Marta Martín, ambas del Trail Run Sport Toro, quienes también dosificaron pensando en la jornada de este domingo.

"Ha sido una carrera sin incidentes y con la que hemos llenado de ambiente Geria un día más", afirmaron desde una organización que cuenta con la colaboración de del Ayuntamiento de Geria, Solorunners, Vepisa, Laser2000, Hotel La Colina, Alimentos de Valladolid, Churruca y la Clínica Vallmedic de fisioterapia.

Junto a la cronoescalada, se desarrolló una carrera infantil para los más pequeños, la Mini Paramada Kids, en la que una veintena de niños disfrutó de un trazado de dos kilómetros y 60 metros de desnivel positivo, con los que -en la mayoría de los casos- se estrenaron en este deporte.

La contrarreloj forma parte de la bautizada como Gran Paramada, en la que los corredores puntuarán tanto en esta distancia como en la elegida para la jornada dominical. “Harán la cronoescalada y el trail largo o corto, a su elección”, analizan desde el club de Geria.