zamora-via-matris

zamora-via-matris

Zamora

La Virgen María, pieza clave en el inicio de la Cuaresma

17 febrero, 2018 21:59

La iglesia de San Andrés ha acogido esta tarde, por cuarto año consecutivo, el rezo Vía Matris organizado por la Asociación de la Virgen de la Saleta. Este acto religioso es un ejercicio de la piedad popular en el que se contempla la Pasión de Cristo a través de los ojos de su Madre, presentada como modelo de esperanza y fidelidad.

La Virgen María es el eje central de este acto con el que se celebra el inicio de la Cuaresma. Este ejercicio religioso recorre las quince estaciones del camino de la Cruz (las catorce del Vía Crucis tradicional, a las que se suma la estación final de la resurrección), que están representadas por quince acuarelas de gran formato realizadas por el joven cofrade Sergio Ramos, e incluirá reflexiones de diferentes personas que ayuden a interiorizar los misterios representados.

Al finalizar el acto se leyó la oración confeccionada por el sacerdote jesuita y escritor José María Rodríguez Olaizola con motivo del CL aniversario de la llegada de la advocación de la Virgen de la Saleta a Zamora, que se celebra este año.