upyd candidaturas municipal 1

upyd candidaturas municipal 1

Ávila

UPyD concurrirá a las elecciones en las capitales de la Comunidad

17 febrero, 2018 20:34

El portavoz nacional de UPyD, Cristiano Brown, ha manifestado que su formación concurrirá en 2019 a las elecciones municipales en todas las grandes ciudades de España y en todas las capitales de provincia de Castilla y León.

De cara a los procesos electorales la formación magenta está dispuesta a "hablar" con otros partidos "sin renunciar" a sus principios, ha manifestado, en declaraciones recogidas por Europa Press, con motivo de la reunión del Consejo de Dirección nacional en Ávila.

Brown ha criticado a Ciudadanos, partido al que "hay que aplaudirle por estrategia, porque su discurso cambia en función de lo que más votos les va a dar", para señalar que en Cataluña no han denunciado en su Parlament la corrupción y las comisiones del tres por ciento. Tampoco "han combatido el separatismo ni el chantaje al estado con los presupuestos", ha señalado.

El líder de UPyD ha querido destacar el papel que juega su eurodiputada Maite Pagazaurtundúa, para subrayar el papel de las políticas europeas. Tras "una etapa difícil y haber saneado las cuentas", Brown se propone hacer "un trabajo político de calidad y minucioso" y cree que su partido tiene "perspectivas de crecer".

"Hay oportunidad política para un partido serio que tiene un legado impresionante", de lucha contra la corrupción, transparencia y regeneración, ha señalado.