Zamora--PSOE-Sanchez-y-Fagu

Zamora--PSOE-Sanchez-y-Fagu

Zamora

Ana Sánchez y Antidio Fagúndez respaldan el nuevo modelo organizativo socialista

17 febrero, 2018 18:13

El Secretario General del PSOE de Zamora,Antidio Fagúndez, y la Secretaria de Organización Autonómica, Ana Sánchez, han participado, junto a la Delegación del PSOE de Castilla y León encabezada por su Secretario General Luis Tudanca, en el Comité Federal del PSOE celebrado hoy Sábado 17 de Febrero en Aranjuez. En este acto, los miembros del máximo órgano entre Congresos han aprobado el nuevo Reglamento, un documento que tal y como ha resaltado Ana Sánchez “combina la participación de la militancia con el principio de autoridad de las direcciones”.

Tanto Ana Sánchez como Antidio Fagúndez han respaldado el nuevo Reglamento “porque damos respuesta a la sociedad que exige participar en la toma de decisiones”.

“Nuestros militantes elegirán en primarias a sus candidatos pero también tendrán opinión vinculante en los acuerdos de gobierno con otras fuerzas en consulta” han resaltado ambos líderes socialistas de Zamora y Castilla y León.

La Secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León ha sido una de las ponentes en la redacción del nuevo Reglamento del PSOE “un documento que hace de nuestra militancia la vanguardia de la sociedad, un PSOE cercano a sus militantes es un PSOE cercano a sus votantes, el partido más democrático, participativo y paritario de España".

"Con los acuerdos que hemos adoptado hoy el PSOE se pone en marcha para ser la primera fuerza política del país. También de Castilla y en Zamora. En 2019 vamos a ir al encuentro con las urnas con la seguridad y la fuerza que nos da el aval del trabajo bien hecho donde hemos estado representados en las instituciones. Y con un propósito claro y firme al alcance de la mano: ser la primera fuerza política en 2019 en este país” han destacado.

Ana Sánchez también ha informado hoy que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE “ya se ha puesto en marcha iniciando la elaboración de los programas marco municipal, autonómico y europeo que serán coordinados por dos personalidades de un extraordinario valor intelectual y un compromiso político enorme: nuestra presidenta, Cristina Narbona, y el responsable de estudios y programas, José Félix Tezanos”.

Movilizaciones sindicales en el Día Internacional de la Mujer

Al igual que lo hiciera ayer viernes el Secretario General del PSOE de Zamora Antidio Fagúndez con los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Ángel del Carmen y Manuel Prieto, el líder nacional de los socialista Pedro Sánchez ha lanzado a los miembros del Comité Federal esta petición: “Como secretario general del PSOE, pido a todos nuestros cuadros que sigan los paros laborales convocados por los sindicatos para el próximo día 8 de marzo. Y pido a todos los partidos, a izquierda y derecha, que también los secunden porque no hablamos de una cuestión ideológica sino de una cuestión de justicia social. La mitad de la población sufre la discriminación salarial por el mero hecho de ser mujer”.

Alocución del Secretario General del PSOE que para Ana Sánchez y Antidio Fagúndez pone en valor una idea principal: “La izquierda que somos es la izquierda modernizadora, europeísta y solidaria. Todo lo contrario al secesionismo, que representa regresión, insolidaridad y aislamiento”.

Por otro lado, de los debates y análisis del Comité Federal de hoy sábado, los dirigentes del PSOE de Castilla y León y de Zamora Ana Sánchez y Antidio Fagúndez han destacado una idea: “lo que no es regeneración democrática es liderar partidos financiados irregularmente o apoyar a partidos financiados irregularmente, como ocurre en la Comunidad de Madrid”.

“Los que deberían gobernar no gobiernan. Y los que deberían apoyar a los que no gobiernan para que gobiernen, no apoyan. Resultado: España no avanza. España está paralizada. Aprobar los presupuestos es la primera y principal obligación de un gobierno, porque sin presupuestos no hay nada que gobernar”.

Por ello el PSOE ha lanzado un mensaje muy claro: “Le exigimos al presidente del Gobierno que presente el anteproyecto de ley de los PGE para dar confianza a los agentes económicos, seguridad a la ciudadanía y dar credibilidad y estabilidad a la vida política de nuestro país. Vivir de la prórroga es prorrogar los problemas de la gente. Es prorrogar y consolidar los recortes al Estado del Bienestar perpetrados por la derecha. Y es no rendir cuentas ante el Parlamento y ante los españoles”.