pleno diputacion valladolid enero 2018 4

pleno diputacion valladolid enero 2018 4

Valladolid

López califica el cierre de Isowat Made como un "golpe demoledor"

16 febrero, 2018 18:10

La alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, ha definido el cierre de la planta de la empresa Isowat Made en el municipio vallisoletano como un "golpe durísimo" y "demoledor" que ha dejado a la localidad en una situación "salvaje" tras el despido de 108 trabajadores, el total de la plantilla.

Así lo ha indicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, al término del pleno de la Diputación de Valladolid, cuyo presidente, Jesús Julio Carnero, ha apuntado que este cierre convierte la jornada en un día "triste" para la provincia y ha trasladado su "solidaridad" a las familias afectadas.

Tras meses de reuniones y "trabajo duro", ha agregado López, la resolución ha resultado ser la "menos deseada y esperada" a pesar del trabajo conjunto de las instituciones --las Cortes, la Diputación y los Ayuntamientos--.

"Son muchos los empleos que Medina del Campo ha perdido con la crisis", ha lamentado López, quien ya ha solicitado "cita urgente" con la Junta para intentar buscar una solución y lograr que Medina se beneficie del Plan de Reindustrialización.

Asimismo, aunque la alcaldesa ha reconocido que el impacto económico no está cuantificado, más de cien familias han perdido un "empleo de calidad" y un "salario digno", por lo que ha urgido al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, a interceder para evitar el cierre de la planta.