IES María de Molina organiza el ‘I Concurso de Poesía Provincial’

IES María de Molina organiza el ‘I Concurso de Poesía Provincial’

|

El IES María de Molina de la capital ha dado a conocer el concurso de poesía que ha organizado y que está destinado al alumnado de toda la provincia, con una temática libre y en el que se podrá participar hasta el 2 de marzo.


Puedes conocer las bases del concurso AQUÍ:


BASES


Género


Poesía. La temática del texto es libre.


Se puede participar únicamente con texto, o con una combinación de texto e imagen en el mismo documento, para lo que se establecerán premios distintos.


Participantes


Podrá participar en el concurso todo el alumnado de la provincia cuya edad esté comprendida en alguna de las categorías previstas:


Categoría A1: hasta 15 años cumplidos en 2018. Poema.


Categoría A2: hasta 15 años cumplidos en 2018. Imagen con poema insertado.


Categoría B1: hasta 18 años cumplidos en 2018. Poema


Categoría B2: hasta 18 años cumplidos en 2018. Imagen con poema insertado.


Formato


La extensión mínima del poema será de tres versos (hayku) y la máxima de 20 versos a ordenador con tamaño mínimo de letra de 12 (sin máximo) y tipo de letra “Arial” o “Times New Roman”. El texto y la imagen serán originales; o estar lo suficientemente modificada, en el caso de la imagen, como para ser considerada nueva creación.


El poema o la imagen con su poema se entregarán en archivo adjunto al correo electrónico que figura en método de envío.


Plazos de entrega


El plazo límite de admisión de los relatos será el viernes 2 de marzo a las 14.30 h. Ningún texto será recogido ni entrará a concurso después de esa fecha.


Métodos de envío


Los poemas deben ser entregados vía e‐mail a la dirección de correo electrónico concursommolina@outlook.es (asunto: concurso de poesía María de Molina), con dos documentos adjuntos. En uno el poema, o la imagen con el poema, y en el otro los datos personales (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI, centro en el que estudia y categoría en la que participa).


Fallo del concurso


Los poemas serán leídos y juzgados por antiguos profesores del Departamento de Lengua del IES María de Molina.


Los poemas con imagen serán seleccionados previamente de acuerdo con los “Me gusta” que reciban en las redes sociales del instituto (Instagram @mariademolina). Estarán en red a partir del 5 de marzo y se podrá votar hasta el día 18 del mismo mes.


El fallo del jurado tendrá lugar el 21 de marzo. La notificación al ganador se hará vial e‐mail y redes sociales.


Premio


El ganador en cada categoría recibirá un premio valorado en 100 € y, además, todos los poemas participantes que reúnan un mínimo de calidad, a juicio del Jurado, aparecerán en una publicación.