La Junta fomenta la difusión de la FP con jornadas provinciales

La Junta fomenta la difusión de la FP con jornadas provinciales

|

Bajo el lema “Piensa tu futuro”, la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación, ha organizado las “Jornadas provinciales de Formación Profesional” que se desarrollarán los días 20, 21 y 22 de febrero en los institutos y centros de FP zamoranos. Esta propuesta educativa está dirigida a los alumnos de 4º de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica, así como al profesorado de FP.


Mediante estas jornadas, la Junta pretende dar a conocer la oferta formativa existente de Formación Profesional en la provincia, difundir las características y posibilidades de esta modalidad de estudios, ofrecer a los alumnos herramientas de búsqueda de trabajo y fomentar el espíritu emprendedor entre los asistentes.


La ponencia “FP en 2030: vivir o morir de éxito”, por parte del director general de Formación Profesional y Régimen Especial, Agustín Francisco Sigüenza, inaugurará la primera jornada el 20 de febrero en el CFIE de Zamora y estará destinada a profesorado y equipos directivos.


El segundo día estará protagonizado por los centros de FP de Zamora, Benavente y Toro, que abrirán sus puertas a todo el público para dar a conocer de primera mano la oferta formativa a través de exhibiciones prácticas de las materias que se imparten en cada uno de los ciclos formativos.


Las actividades concluirán el jueves 22 de febrero con la conferencia sobre metodologías activas en el aula de FP, “Flipped Room”, impartida por Raúl Santiago en el IES Claudio Moyano, y el taller colectivo de “Gamificación y Evaluación en el aula de FP”, a cargo de José Óscar Martín en el CFIE de Zamora.