Firma Jambrina - ECI (4)

Firma Jambrina - ECI (4)

Salamanca

Luis García Jambrina firma su último libro en El Corte Inglés

17 febrero, 2018 06:42

Luis García Jambrina estuvo este viernes en El Corte Inglés de Salamanca para firmar ejemplares de su último libro, ‘El Manuscrito de Fuego’, en el departamento de Librería de la planta baja de los grandes almacenes.

‘El Manuscrito de Fuego’ recupera la figura de Fernando de Rojas, encargado de investigar quién asesinó a Don Francés de Zúñiga, el bufón y hombre de confianza del emperador Carlos V, acuchillado en plena noche un 2 de febrero de 1532 en Béjar.

El libro es la continuación de la serie iniciada hace diez años con la publicación de 'El Manuscrito de Piedra' (2008), con la que consiguió el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza. Obra que continuó con ‘El Manuscrito de Nieve’, que vio la luz en 2010.

Luis García Jambrina también ha publicado otras novelas históricas como 'La sombra del otro' (2014) y 'La corte de los engaños' (2016), así como la novela policíaca 'En tierra de lobos' (2014), ambientada en la España de los años cincuenta.

El escritor, de origen zamorano pero afincado en Salamanca, es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca (en la que es profesor titular del departamento de Literatura Española e Hispanoamericana), además de autor de distintos ensayos y crítico literario en el suplemento cultural del diario ABC.