C sidecars

C sidecars

Salamanca

Concierto rockero con Sidecars

17 febrero, 2018 11:50

La banda madrileña Sidecars ofrece este viernes un concierto en la Sala B del Caem, con las entradas agotadas. Presentarán su nuevo disco “Cuestión de gravedad”, el quinto de su carrera discográfica, que incluye canciones llenas de melodías pegadizas y estribillos cómplices, ese pop canalla y elegante que el grupo sabe tejer sobre los escenarios con gran facilidad y efectividad.

Juancho (voz, guitarra solista), Gerbas (bajo) y Ruly (batería) son Sidecars, una banda que debutó discográficamente en septiembre de 2008 con el lanzamiento de su primer disco, bautizado con el nombre de la banda, “Sidecars”. Atrás quedaba un trabajo de local, larguísimas tardes de ensayo y cigarrillos, horas invertidas en aprender a elaborar estribillos y melodías, escuchando discos que molan, tratando de diseccionarlos y sacar de ellos algo en claro.

Su segundo disco, “Cremalleras”, confirmaba su evolución como banda, con unas canciones contagiosas, endulzadas con unos estribillos pegadizos… eso y sus ganas imparables de llegar a más gente con su tremenda solidez, su desparpajo y su facilidad para elaborar un pop rock poderoso y de excelente factura.

La banda recibió en aquellos primeros pasos dos importantes galardones, el Premio de La Noche en Vivo al Mejor Grupo Revelación 2008, reconocimiento otorgado por la Asociación de 45 Salas de Música en Directo de Madrid, y el Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo con su disco de debut.

El proceso iniciático culminó con un tercer disco titulado “Fuego Cruzado”, que supone un punto de inflexión en la banda. En marzo del 2016 sale a la venta “Contra las Cuerdas”, un nuevo disco. Con el trabajo ya publicado, Sidecars inició una pequeña gira por teatros que desembocó en una gira por escenarios más rockeros y menos acústicos.