guijuelo talento

guijuelo talento

Salamanca

Así son los jóvenes con talento de Guijuelo

16 febrero, 2018 05:10

Desde estudiantes de Bellas Artes a alumnos del IES Vía de la Plata pasando por reponedores de supermercado o trabajadores de la administración. Así son los ‘talentos locales’: jóvenes aunque sobradamente preparados. De toda clase y condición pero con un punto en común: su capacidad para plasmar a través del pincel, el lápiz, la cámara o la música lo que para muchos resulta imposible.

Seis chicos de Guijuelo que han demostrado ser ‘jóvenes talentos’ y contar con diferentes habilidades artísticas. Carolina Sánchez Martín, cuyos premios recogía su madre, demostraba un año más ser la más polifacética. Con un primer premio en la modalidad de Dibujo y dos accésit, uno en Pintura y otro en Fotografía volvía a ser la joven más galardonada de la IV edición del Certamen de Jóvenes Talentos.

“En Guijuelo tenemos jóvenes con mucho talento”, afirmaba el concejal de Juventud, Carlos Arasa Pérez quien se mostraba satisfecho por la alta participación local. “Se han presentado 42 obras, muchas de ellas de artistas locales”, añadía recalcando “la alta calidad de los trabajos presentados” y dando la enhorabuena “a los ganadores pero también a todos los participantes”. “Se han presentado obras realmente muy trabajadas y de calidad”, reconocía destacando que en esta cuarta edición el certamen “se ha consolidado”. “Es una cita muy importante y animamos a los jóvenes de Guijuelo y a los que no lo son a seguir participando”.

Sergio Justo Muñoz con su obra ‘Sin mirar atrás’, en la categoría de Pintura; Tedo Martín en nombre de su hija Carolina Sánchez autora de ‘Abeja’ que se alzaba con el primer premio en Dibujo; Marina de Dios con ‘Otoño’, en Fotografía y Sofía Ramos con ‘Sentimientos’ en Música eran los encargados de recoger los primeros premios, dotados con 200 euros más diploma, de la IV edición del Certamen ‘Jóvenes Talentos’. A estos galardonados, se sumaban además los artistas que han conseguido un accésit en cada modalidad y que en esta ocasión eran Carolina Sánchez con ‘Sentidos’ en Pintura y en Fotografía con su obra ‘Color’; Patricia Mellado, con ‘#savetheelephants’ en Dibujo; y Andrea González con ‘Triste realidad’ en Música.

Tanto las obras premiadas como el resto, en total, 42, se pueden ver en el hall del Ayuntamiento hasta el próximo 28 de febrero.