junta personal docente

junta personal docente

Región

Educación busca alumnos de altas capacidades

15 febrero, 2018 16:26

La Junta de Personal Docente no Universitaria de Salamanca se reunió con el director Provincial de Educación, Ángel Miguel Morín, para abordar varios temas de interés para la comunidad educativa.

Por ejemplo, el programa Releo Plus, de gratuidad de libros de texto, se llevará a cabo en los centros educativos con profesorado voluntario y nunca obligando a participar contra su voluntad en el programa.

También se recibió la buena noticia de que las obras del traslado de la Fonda Veracruz al CIFP Rodriguez Fabrés se van a realizar en una sola fase, por lo que edificio estará terminado en febrero de 2019, y se impartirán los Ciclos de Pastelería, Panadería y Hostelería. Se pretende que sea un centro de referencia regional de hostelería.

También se ha mejorado el proyecto del CEIP Rodríguez Aniceto, contando con la colaboración con la Asociación REAS y la Asociación ASECAL, entrevistando individualmente a cada familia, modernizando las metodologías a emplear con los alumnos y proponiendo a este centro para incorporarlo al programa 20-30 de alumnos en riesgo de exclusión social, para el próximo curso.

Con respecto a la campaña de matriculación en la escuela pública del 14 al 28 de marzo, la Junta de Personal ha elaborado carteles, dípticos, potenciación en las redes sociales y vídeos a cargo de la Escuela de Arte y el CIFP Rodriguez Fabrés. Se le pide a la Dirección Provincial que coordine las jornadas de puertas abiertas de los centros públicos. Y se va imprimir como todos los años un políptico con las zonas educativas para facilitar a los padres la elección de centro.

En el tema de cupos, profesorado de cada centro para el curso 2018-2019, se pide especial sensibilidad a pesar de ser conscientes del descenso de la natalidad y por tanto, del número de alumnos matriculados. Así, el número de profesores del actual curso no ha sido el solicitado y se han perdido muchos cupos en la provincia.

Finalmente, se informa que de forma experimental, se va a hacer una prueba de detección de alumnos de altas capacidades, en el curso de primero de Primaria. Se han elegido centros que lo han solicitado José Herrero de Salamanca, Piedra de Arte de Villamayor e Isabel I de Castilla de Carbajosa.