milagros-marcos-consejo-gob

milagros-marcos-consejo-gob

Región

La Junta insiste en que Siemens debe buscar alternativas en Miranda

15 febrero, 2018 15:28

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha insistido en que desde el Gobierno regional se hace "todo lo posible" para garantizar el empleo en la planta con la que Siemens Gamesa cuenta en Miranda de Ebro (Burgos) y apela a la "moral" de la empresa para mantener la actividad ante el anuncio de cierre.

Marcos se ha referido a este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha destacado que lo que a la Junta le parece "lógico y racional" pasa por la "responsabilidad social" de la empresa, algo que "no se puede exigir".

La portavoz de la Junta ha lamentado que la decisión de cierre obedezca a una estrategia empresarial, ya que, como ha recordado, Siemens Gamesa cuenta con adjudicaciones de contratos de otros países que piden los componentes que se fabrican en Miranda, a lo que ha sumado los beneficios registrados por la multinacional que, a su juicio, supondrá incrementos salariales entre los directivos por beneficios.

No obstante ha asegurado que la Junta estará del lado de los trabajadores para que en el caso de cierre se negocien los mayores beneficios posibles a pesar de que ha reseñado que existen posibilidades para mantener la actividad económica en Miranda, bien sea de Siemens o por la venta de la planta a otra empresa.

Excelente noticia de Ornua

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha considerado una "muy buena noticia" que los directivos de la fábrica de Ornua en Ávila hayan decidido levantar la nueva planta en el emplazamiento actual tras la compra de los terrenos y ha asegurado que el nuevo espacio tendrá una unidad de I+D+i "muy potente" y de "referencia".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la consejera ha recordado que en este caso existían dos alternativas, por una parte mantener la planta en el emplazamiento actual y, por otra, ubicarla en otras parcelas ofertadas por la Junta en el mismo polígono, el de Vicolozano en Ávila.

Finalmente la empresa se ha decidido por la primera opción tras un acuerdo con los titulares de los terrenos lo que es una "muy buena noticia" porque el espacio contará con capacidad para incrementar su producción y para ubicar una "potente" unidad de I+D+i.

"La Junta ofreció alternativas pero en este caso no ha hecho falta", ha aseverado Marcos.