burgos operacion mollo

burgos operacion mollo

Región

La 'Operación Mollo' esclarece un total de 32 delitos de robo

15 febrero, 2018 13:55

La 'Operación Mollo' realizada el pasado mes de diciembre por la Guardia Civil de Burgos ha permitido el esclarecimiento de un total de 32 robos con fuerza, atribuidos todos ellos al único detenido, J.J.G.P, de 32 años.

Fruto de la investigación y como resultado de los dos registros domiciliarios llevados a cabo se recuperó entonces un importante número de objetos: joyas, enseres, menaje, herramientas manuales, de jardín y eléctricas, electrodomésticos, pantallas de televisión, figuras ornamentales de jardinería, culminando esa primera fase con el esclarecimiento de 14 hechos delictivos.

La labor de los investigadores y la colaboración ciudadana ha permitido ahora esclarecer otros 18 delitos de robo con fuerza, imputados al ya detenido.

Hasta el momento han pasado por dependencias de la UOPJ de la Guardia Civil de Burgos 55 personas para reconocer el material recuperado y se han gestionado más de 80 llamadas telefónicas, interesándose por el asunto.

La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevos resultados. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos.