runner vs biker leon

runner vs biker leon

Región

'Runners vs bikers', el 25 de febrero en León

16 febrero, 2018 12:29

El concejal de Deportes, José María López Benito, ha presentado junto a los responsables del Club Sport Event León un nuevo y llamativo evento deportivo, las carreras ‘Runners vs Bikers’. Una cita que tendrá lugar el próximo 25 de febrero en la zona del Parque de La Candamia y el Polígono X, con subida y bajada a Las Lomas, que incluye dos carreras paralelas de corredores y ciclistas con tramos comunes (salida y subida).

José María López Benito ha calificado el evento ‘Runners vs Bikers’ como un auténtico “duelo de potencia entre el hombre por sí mismo y el hombre subido a una máquina”. Así será el 25 de febrero, cuando se desarrollarán dos carreras paralelas de corredores y ciclistas con salida y llegada al Parque de La Candamia, y que discurrirán por los tres términos municipales (León, Villaquilambre y Valdefresno).

López Benito destacó la importancia de León como una ciudad que acoge numerosos eventos deportivos como éste, en los que algunos destacan por su novedad. “Una oportunidad para los amantes de estos deportes, que pueden participar en unas carreras muy divertidas en un entorno único y privilegiado, como es la zona de La Candamia”, señaló el concejal, que mostró su agradecimiento a empresas y clubes como Sport Event animándoles a que sigan inventando nuevos retos.

La carrera a pie cuenta con un trayecto de 10 kilómetros, aproximadamente; mientras que la de BBT es de 15 kilómetros. Cada corredor solamente se podrá inscribir en una modalidad saliendo un corredor a pie y un ciclista a la vez, de manera que coincidirán en la salida y en tramos de ascenso, como han explicado los organizadores.

Para evitar embotellamientos, saldrán en formato contrarreloj y las clasificaciones se realizarán por tiempos, premiando por un lado a los corredores a pie y por otro a los ciclistas que tarden menos en recorrer los circuitos respectivos. Además, se hallarán unos tiempos medios de ambos equipos (corredores y ciclistas) estableciendo cuál es el ganador de la prueba

Las carreras comenzarán a las 10.00 horas, cuando se producirá la primera salida de los corredores, que serán alrededor de 200.

Las inscripciones pueden realizarse en la web: www.runnerscontrabikers.es