miguel angel vicente y alain hosteleria

miguel angel vicente y alain hosteleria

Región

Pinchos de cuchara en favor de los niños con cáncer

16 febrero, 2018 14:48

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña, ha presentado es jueves una nueva edición del concurso ‘Pincho de Cuchara’, que tendrá un lado solidario en favor de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano). Así, cada establecimiento participante realizará una donación a la asociación.

Al respecto, el vicepresidente de Pyfano, Miguel Ángel Vicente Criado, destacó que los camareros llevarán un lazo dorado simbolizando la lucha contra el cáncer infantil y en cada restaurante habrá una hucha donde se podrán realizar donaciones a mayores. “Para nosotros es bienvenido todo lo que se recaude para estas familias, porque además de desarrollar todos nuestros programas también intentamos sensibilizar a la sociedad salmantina”, añadió.

Del 16 al 25 de febrero, salmantinos y turistas podrán disfrutar de la oferta gastronómica de una veintena de restaurantes de la capital, Calzada de Valdunciel y Béjar, en una iniciativa hostelera en la que colaboran también el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación para potenciar la actividad del sector y acercar los productos salmantinos al público en general.

Cada establecimiento hostelero pondrá a la venta un pincho caliente de cuchara al precio de 1,20 euros, cuyos ingredientes se detallan en la imagen adjunta, uno de los diez mil dípticos que se repartirán y se colgarán a través de redes sociales.