salgueiro ume leon

salgueiro ume leon

León

Salgueiro asiste a una exhibición de la UME de León

14 febrero, 2018 19:47

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha visitado esta mañana las instalaciones del Quinto Batallón de Intervención de Emergencias (BIEM V) ubicadas en la base militar 'Conde de Gazola', del Ejército de Tierra (en El Ferral de Bernesga-León).

Durante la visita la delegada ha estado acompañada por los subdelegados territoriales de Castilla y León, así como por los delegados del Gobierno en Asturias y Galicia, Gabino de Lorenzo y Santiago Villanueva, respectivamente.

Esta visita ha servido para comprobar 'in situ' las capacidades del batallón, cuyos efectivos y unidades han efectuado una demostración de su respuesta ante diferentes emergencias. Tras las explicaciones y el simulacro, los delegados del Gobierno han firmado en el Libro de Honor del Batallón.

Los militares del Quinto Batallón de la UME (BIEM V) dan respuesta a las necesidades operativas de 15 provincias de las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León.

Sus capacidades les permiten actuar en casos de emergencias derivadas de fenómenos naturales como las inundaciones; en la lucha contra los incendios forestales, así como intervenciones en casos de nevadas y otros fenómenos meteorológicos adversos. Su preparación le permite también actuar en casos de búsquedas y rescates tanto urbanos, como acuáticos, en vertical y espeleosocorro.