Valladolid-toma-la-palabra-municipalismo

Valladolid-toma-la-palabra-municipalismo

Región

Las candidaturas municipalistas se citan para poner en común la experiencia

14 febrero, 2018 17:56

"El 17 de febrero vamos a tener el primer encuentro municipalista que nace de una iniciativa de Ganemos Palencia para hacer un estado del estado de cara a las próximas elecciones y queríamos compartirlo con el resto de formaciones municipales”, ha afirmado Javier de Ganemos Palencia, en la presentación del encuentro que se producirá este sábado en Palencia entre una docena de candidaturas municipalistas.

El acto de presentación se ha producido en la sede de Valladolid Toma la Palabra, y Castro ha afirmado que “una nueva forma de entender y gestionar la política y la economía municipal” llegó a Castilla y León en las pasadas elecciones.

En este encuentro, y a su organización, colaboran junto con Ganemos Palencia, Trato Ciudadano de Ávila, Imagina Burgos y Ganemos Salamanca.

María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Valladolid.

María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado que cree que  “será una cita importante para poner en común las distintas iniciativas de confluencias ciudadanas de Castilla y León” y ha añadido que consideran que “están en un punto muy diferente de donde estaban en mayo de 2015” y que “las alianzas de partidos políticos, movimientos sociales y activistas han funcionado”.

Sánchez ha asegurado que la finalidad y el objetivo es “tener mayorías sociales para cambiar la vida de la gente y continuar con los procesos de cambio que se iniciaron en 2015”.

Por último, Diego Izquierdo, portavoz de la Asamblea Popular de Imagina Burgos ha querido incidir en la importancia de estos movimientos para “trabajar por y para la gente para llegar a cambiar las políticas de los Ayuntamientos”.

Diego Izquierdo, de Imagina Burgos.

El encuentro se celebrará este sábado en el Centro de Acción Social José María Fernández Nieto de Palencia a partir de las 10.00 horas y está previsto que concluya alrededor de las 18.30 horas.