zamora presentacion culturalcampus usal

zamora presentacion culturalcampus usal

Zamora

'CulturAlcampus' vuelve con más de una veintena de activiades

14 febrero, 2018 14:29

El Campus Viriato de Zamora de la Universidad de Salamanca ha presentado esta mañana el proyecto “CulturAlcampus”, programación cultural que las Escuela Universitaria de Magisterio, la Escuela Politécnica Superior y la Escuela de Enfermería promueven en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

En el acto han estado presentes Luis Barrio, subdirector del servicio de Actividades Culturales; Alejandro Gómez Gonçalves, coordinador de las Actividades Culturales de la Escuela de Magisterio de Zamora; Bienvenido Martín Fraile, director de la Escuela de Magisterio de Zamora; Yolanda Gutiérrez Fernández, directora de la Escuela Politécnica Superior de Zamora; y María Soledad Sánchez Arnosi, directora de la Escuela de Enfermería de Zamora.

Las actividades para este segundo semestre tratan temas variados como la lengua, la memoria, la enseñanza, el medio ambiente, los primeros auxilios, la historia y el ruido en la salud, siempre enfocados en talleres prácticos o actividades dinámicas.

Programación

En el programa de 'Salud para todos' que organiza la Escuela de Enfermaría se han programado cuatro conferencias, una al mes, que versaran sobre el cuidado de la memoria, '¿Dónde guardamos los pies?, el botiquín en el domicilio y la influencia del ruido en la salud.

En el programa que organiza la Escuela Politécnica, denominado 'Ciencia para todos' se ha programado una charla en marzo bajo el título 'La limnología en las alturas. Una aproximación al trabajo científico en lagos y lagunas de montaña' y potra en abril denominada 'enfermedades parasitarias que afectan a los animales de compañía que nos rodean'.

Por parte de la Escuela de Magisterio, en el programa 'Las aventuras del saber' se analizará 'El español en el mundo' y 'Castilla medieval: judíos y conversos', mientras que en el programa 'La aventura de ser maestro' se centrarán en 'El alumnado de alta capacidad y el aprendizaje en el entorno' y una mesa redonda con profesionales de la educación.

Asimismo, se han programado dos conciertos de coros los días 5 y 22 de marzo, con la presencia del coro 'The Wake Forest University Concert Chori' y el Coro Universitario de Salamanca.

Paralelamente, se proyectarán nueve documentales durante los próximos meses abiertos a todo el público, mientras que del 1 al 15 de marzo permanecerá abierta la exposición 'Hitos femeninos en las ciencias biomédicas'.