Foto Ayuntamiento-Cacabelos

Foto Ayuntamiento-Cacabelos

León

El TSJ ratifica otra condena contra el alcalde de Cacabelos

14 febrero, 2018 14:26

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha condenando al Ayuntamiento de Cacabelos nuevamente por la permanente vulneración de los derechos a la participación política a la oposición. La sentencia ratifica la condena del Juzgado Contencioso-Administrativo nº1 de León anulaba varios puntos de 3 Plenos Municipales de Cacabelos, por la actitud autoritaria y obstruccionista del Alcalde socialista, con la complicidad del Gobierno Tripartito.

La sentencia anula y deja sin efecto varios puntos del Orden del Día de los Plenos del 28/06/2016, 13/07/2016 y 27/07/2016, que afectan directamente a la adjudicación del contrato para la gestión y explotación de la residencia municipal de la tercera edad 'El Camino' y al cambio de las dedicaciones exclusivas y parciales de algunos concejales, entre otros asuntos.

Esta nueva sentencia es consecuencia de la permanente vulneración de los derechos democráticos de los Concejales, que han denunciado en cada sesión plenaria, en cada comisión y públicamente desde el inicio del mandato de Sergio Álvarez y el Tripartito -PSOE, IU y ACC(Podemos).

Así, el TSJ de Castilla y León desestima la apelación del Ayuntamiento de Cacabelos interpuesta contra la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo nº1 de León que les condenaba anulando y dejando sin efecto varios acuerdos tomados en 3 Plenos Municipales celebrados del verano 2016, donde básicamente privatizaron la explotación de la Residencia Municipal y se auto-impusieron sus sueldos para cada uno de los 7 Concejales del Gobierno Tripartito de forma escandalosa.

En dichos plenos se entreveía ostruccionismo, total falta de transparencia, violación permanente de los más básicos derechos políticos democráticos de la oposición y más ilegalidades repetidas por el alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, y el Tripartito -PSOE, IU y ACC(Podemos) que son condenadas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.