Valladolid-puente-vicente-elecciones-2019

Valladolid-puente-vicente-elecciones-2019

Región

Las encuestas no inquietan a Óscar Puente

14 febrero, 2018 16:56

Hay que ver cómo pasa el tiempo. Parece que fue ayer 2015 y ya está a la vuelta de la esquina 2019, con unas nuevas elecciones autonómicas que llaman a la puerta y que se palpan ya como cercanas con unas encuestas que dada la cercanía de la cita cada vez son tomadas más en serio.

Sin embargo, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha defendido estar “muy tranquilo” ante las futuras elecciones municipales de 2019 añadiendo que “mucho tendría que cambiar las cosas” para que la mayoría de 2015 “no se amplíe y consolide”.

El también portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE hizo estas declaraciones tras valorar el Plan de Empleo de 2017 en el Ayuntamiento y tras ser preguntado por las encuestas de ABC y del Grupo Socialista que se publicaron en los medios de comunicación el pasado lunes.

Puente, refiriéndose a la de ABC que apunta a que el PP podría recuperar la alcaldía con la ayuda de Ciudadanos, restó valor y se fio de la publicada por El Norte de Castilla, que apuntaría a que el equipo de Gobierno "ampliaría la ventaja respecto al resto".

"Es difícil tomarse en serio la encuesta de ABC desde la óptica municipal, puesto que son 1.000 entrevistas en toda España, de las que difícilmente le habrá tocado a media docena de Valladolid", ha asegurado el primer edil.

Puente ha vuelto a recalcar que confía en la encuesta del Grupo Municipal Socialista porque es “muy rigurosa” y da “una visión ajustada de cómo están las cosas” antes de subrayar que el equipo de Gobierno está “muy tranquilo” de cara a esas elecciones de 2019.