Valladolid-puente-ayuntamiento-empleo

Valladolid-puente-ayuntamiento-empleo

Región

Un año “halagüeño”, este 2018, para el empleo en Valladolid

14 febrero, 2018 16:34

1.382 personas se beneficiaron el pasado año del Plan de Empleo Municipal en la capital del Pisuerga, de las cuales, 666 consiguieron salir del paro y encontrar un empleo con el que rehacer sus vidas, como apuntaron en la rueda de prensa del martes, Antonio Gato y Óscar Puente en el salón de recepciones del Ayuntamiento.

El alcalde afirmó además que “las expectativas para 2018 son halagüeñas” y apuntó “al avance del sector turístico” en los próximos meses y también del de “la hostelería”, que como apuntó el primer edil “ha tirado bastante de la economía este año”.

“En este 2018, esperamos que el sector industrial dé un empujón importante con la apertura de varios centros industriales nuevos como el Parque de Proveedores. La Construcción estamos viendo como se está activando de manera importante. Va a haber más obra pública y más inversión”, añadió Puente.

El socialista aseguró que “van a ponerse en funcionamiento las obras de integración ferroviaria”, las que tienen que ver con el Barrio de La Pilarica y apuntó que este año “se va a realizar una inversión muy importante en el presupuesto municipal” para fomentar ese empleo.

“Esperamos que el traslado de los talleres de Renfe sea uno de los hitos que marquen un crecimiento en el empleo, en este caso industrial, de la ciudad”, aseveró Puente, que mira con optimismo el 2018 con el objetivo de reducir esa tasa de paro del 14% en la capital del Pisuerga.