El Zamora Rugby Club cae ante un superior VRAC

El Zamora Rugby Club cae ante un superior VRAC

|

El Zamora Rugby Club Partido cayó derrotado este domingo en el partido disputado en la Ciudad Deportiva ante los vallisoletanos del VRAC, en un partido en el que los visitantes fueron muy superiores y vencieron 0-41.


Partido difícil el que encaraba el ZRC a tenor de lo que dicta la clasificación pues no en vano el VRAC es uno de los equipos fuertes del grupo, además de las numerosas bajas en el conjunto zamorano que sólo se quedaba con tres recambios para disputar el choque.


No comenzaron mal los zamoranos pues en los primeros minutos tuvieron la posesión del oval y ganaban de manera clara las melés pero a pesar de esto no fueron capaces de traducir en puntos ninguna ocasión.


Por contra, la maquinaria del equipo vallisoletano empezó a engrasarse y fruto de ello conseguían el primer ensayo en el minuto 6. A partir de aquí, el conjunto pucelano se hizo el amo del partido, llegándose a final de la primera parte con un claro 0-22 para los foráneos. El ZRC no era capaz de aguantar las acometidas en ataque vallisoletanas -especialmente de la línea de tres cuartos- y flaqueaba en las fases estáticas, sobre todo en las touches, y ya en juego abierto tampoco supieron leer los rucks con una especial falta de concentración en esta faceta.


El segundo tiempo siguió por los mismos derroteros, con algún atisbo de que por lo menos los Carneros pudieran endosarle un ensayo al VRAC pero filialmente no sucedió y la contienda acabó con un claro 0-41 para el VRAC Entrepinares.


En definitiva, un conjunto pucelano muy superior y al que no se le pueden dar facilidades pues dada la experiencia y categoría de sus jugadores, del mínimo despiste sacan ventaja.


El siguiente partido del ZRC será este sábado 17 contra el León Rugby Club y con él se dará por concluida la liga regular. Esperemos que los zamoranos se conjuren y puedan brindarse por fin la tan ansiada victoria, pues a priori es un partido que se podría catalogar como accesible para ello.