guijuelo carnaval 33

guijuelo carnaval 33

Salamanca

Colorista, musical y original fin de carnaval en Guijuelo

14 febrero, 2018 07:03

Fabricar una cinta multicolor o conseguir hacer una ruidosa rana, con dos chapas y una cartulina, eran las dos propuestas que esta mañana se ofrecían en la Carpa Municipal manteniendo como hilo conductor el tema del Carnaval: ‘Ponle música y color al Carnaval’.

De mano de la animadora del centro cultural, Mercedes Martín García y Beatriz García Borrego, que recibieron la visita de la concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor, los niños han podido disfrutar de esta origina actividad en la Plaza Mayor que volvía a llenarse de niños, al no ser día lectivo.

Disfrazados o sin disfrazar, los pequeños disfrutaban de una entretenida mañana en la que la nota dulce la ponía el tradicional puñado de caramelos, que se repartía entre todos los niños. Y por la tarde, de la mano del personal de Ludoguay, una sesión de animación familiar.

Baile de la ludoteca municipal

‘Soy una taza, una tetera…’; ‘Susanita tiene un ratón…’, ‘El patio de mi casa…’con estos temas y otros muchos sacados del inventarios popular, vibraba la Carpa Municipal llena con el público más pequeño de la casa.

En esta ocasión, Maleny, Mª Tere y ‘Juy’, como los conocen casi todos los niños de la Villa por ser los ‘alma mater’ de la Ludoteca Municipal se enfundaban disfraces multicolores y se armaban de paciencia e imaginación y eran capaces de mantener durante dos horas a los pequeños más que entretenidos para respiro de madres y padres que observaban a cierta distancia cómo sus vástagos disfrutaban de los lindo.

Juegos y actividades se entremezclaban con la música más discotequera. De nuevo los disfraces de todo tipo ponían la nota de color a una tarde en la que todo era diversión y que bajo la atenta mirada de la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor servía para poner el punto y final a las actividades infantiles programadas para el Carnaval 2018.

Baile en el hogar del jubilado

Para la diversión no hay edad. Al son de rumba y pasodoble y sin olvidar temas como ‘El gallo’ interpretados por el músico Mariano Díaz, celebraban esta noche, los mayores de la Asociación de Jubilados Nuestra Señora de la Asunción el tradicional baile de Carnaval.

Con disfraces ideados para la ocasión una de las parejas ponía la nota de color a un salón en el que la mayoría bailaban ‘agarrao’ sin perder el ritmo. Ese espacio de parejas perfectamente sincronizadas se rompía tan solo cuando la música marcaba una coreografía que las, y los, más atrevidos bailaban de forma perfecta. Con este baile especial, en el que participaban casi medio centenar de parejas, la Junta directiva de la Asociación ha querido celebrar de forma especial el Carnaval 2017.

No eran los únicos mayores que hoy vivían una especial jornada carnavalesca. Tanto la Residencia de mayores como el Centro de Día contaban con actividades especiales. Bajo el título de ‘Carnaval Saludable’ los usuarios y residentes realizaron sus propios disfraces y antifaces de frutas y verduras. Una vez ataviados no faltó el desfile y el baile de Carnaval.

Concurso de disfraces

‘Comecocos’ en la modalidad de grupo y ‘Link y Zelda’ en el apartado de disfraz individual eran los elegidos por el jurado para alzarse esta noche con los primeros premios del Concurso de Disfraces del Carnaval 2018 en el que participaron un centenar de personas.

En un certamen que resultó muy complicado de fallar debido a la cantidad y calidad de los disfraces participantes así como por la imaginación e ingenio mostrados en cada composición, el jurado otorgó el tercer premio, dotado con 75 euros, en la modalidad individual a ‘Sátiro’, un disfraz de lo más original en el que la versión femenina del fauno causaba admiración por lo llamativo de su cornamenta. Además de este, en el apartado individual, también se premió la originalidad de ‘Acompañantes de Pepe y Paco ’, que se llevó el segundo premio dotado con 100 euros, y en el que la imaginación era el plato fuerte al tratarse de unas parejas de lo más peculiares. El primer premio dotado con 150 euros fue para la pareja ‘Link y Zelda’ los protagonistas del videojuego ‘The legend of Zelda’

En la categoría de grupo, el primer premio, fue también para la recreación de un videojuego de la década de los 80. ‘Comecocos’ se llevó el cheque de 250 euros mientras que un grupo de peculiares extraterrestres sacados de ‘Toy Story’ se alzaron con el segundo premio dotado con 200 euros. El tercer premio fue para las ‘Disney’, un grupo protagonizado por las parejas de los cuentos de la ‘Bella y la bestia’ o ‘Blancanieves’,entre otros. Tras esta parada, y el sorteo del jamón carnavalero, que se llevó como especial regalo de su 18 cumpleaños Laura Collantes del grupo ‘V de vendetta’ la Orquesta ‘Bahía Blanca’ continuaba con la música en la Carpa Municipal mientras ya en la puerta comenzaba el reparto de lomo asado que ponía fin con este peculiar y propio entierro de la sardina al carnaval 2018.