Zamora diputacion carretera nieve 2

Zamora diputacion carretera nieve 2

Región

Siete tramos de carreteras secundarias, cortados por la nieve

13 febrero, 2018 21:55

La presencia de hielo y nieve en la calzada mantiene cortadas un total de siete carreteras secundarias en las provincias de Burgos, León, Salamanca y Segovia, mientras que la DGT reclama precaución para circular por vías de titularidad estatal como la A-6, A-66 y A-231 en la provincia leonesa, la A-52 en Zamora y la A-2 y la A-15 en Soria.

Según datos de la web de la Dirección General de Tráfico, la provincia más afectada es la de Burgos, con cuatro carreteras secundarias cerradas al tráfico. Se trata de los puertos de montaña de Estacas de Trueba (BU-570), Portillo de la Sía (BU-571) y Lunada (BU-572) en Espinosa de los Monteros, y el alto de Manquillo, en la BU-820.

En León se encuentra cerrado a la circulación por la nieve el puerto de Ventana (LE-481), mientras que la situación ha estado complicada sobre todo durante la mañana en las autovías de titularidad estatal, pues la A-6 ha llegado a estar cortada al tráfico durante unos minutos.

Según los últimos datos, la situación es más favorable por la tarde aunque se pide precaución en varios tramos de esta autovía que une León con Galicia como el puerto de Manzanal o el situado entre San Román de Bembibre y El Castro. También se pide precaución en la A-66 entre Ribaseca y Ribera de la Polvorosa; y en la A-231, entre Viloria de la Jurisdicción y El Burgo Ranero.

Además, en esta provincia se necesitan cadenas para circular por el puerto de Cerredo, en la CL-626, dentro del término municipal de Villablino.

Asimismo, en la provincia de Segovia se encuentra cortada la carretera SG-112 a la altura de Riofrío de Riaza; y en Salamanca la DSA-191 en un tramo de dos kilómetros en Candelario.

Por otro lado, se pide precaución por la presencia de nieve para circular por la autovía A-52 entre Palacios de Sanabria y Lubián (Zamora), por la A-15 entre las localidades sorianas de Medinaceli y Lubia y en la A-2, entre Esteras de Medinaceli y Santa María de Huerta, también en la provincia soriana.