marea amarilla

marea amarilla

Salamanca

Segunda carrera popular de Aerscyl el 25 de febrero

12 febrero, 2018 22:33

Con la presencia de María José Fresnadillo, concejal de Salud Pública y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca; Jesús María Ortiz, diputado de Deportes de la Diputación de Salamanca; Carmen Calvo, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (Aerscyl) y Casimiro Blanco, delegado provincial de la Federación de Atletismo de Castilla y León, se ha presentado la segunda edición de la carrera popular organizada por Aerscyl, la denominada marea amarilla.

Como señalaba Carmen Calvo, el principal objetivo de esta iniciativa deportiva es la puesta en conocimiento de la sociedad salmantina de la existencia de la asociación, así como de enfermedades muy poco comunes que afectan a una mínima parte de la población y que son denominadas raras.

María José Fresnadillo indicó que estas iniciativas socio-deportivas siempre cuentan con el apoyo del consistorio, más si cabe en el caso de este colectivo que necesita del apoyo de la sociedad Salmantina.

Por su parte, Jesús María Ortiz subrayó y corroboró las palabras y agradeció a Aerscyl su labor de apoyo a los enfermos y sus familiares, así como su trabajo continuo para conseguir la sensibilización de la sociedad.

Para finalizar la presentación, Casimiro Blanco dio los detalles técnicos de la carrera de 7.710 metros que se celebra el 25 de febrero, donde por 6 euros los participantes recibirán una camiseta, un cuello, así como otros obsequios y sorteos y comentó que a día de hoy son casi 200 los inscritos en las dos modalidades convocadas, carrera competitiva y marcha participativa.

La inscripción permanecerá abierta de forma online hasta las 23:00 del 22 de febrero en este enlace y también existe la posibilidad de apuntarse presencialmente en la sede de Aerscyl de la calle Abraham Zacut 9 de lunes a viernes de 9:30 a 12:00 horas.