2018-02-12 Semana Kingston-04_01

2018-02-12 Semana Kingston-04_01

León

Semana de Kingston en la Facultad de Económicas de la ULE

12 febrero, 2018 21:36

Roberto Baelo, Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de León (ULE) y Alicia Rodríguez, Vicerrectora de Actividad Académica de la ULE, asistieron ayer al acto de bienvenida a una decena de estudiantes de distintas nacionalidades procedentes de la Universidad de Kingston (Londres) que participarán desde hoy y hasta el viernes en la Semana de Kingston organizada desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Todos los estudiantes cursan en la institución londinense un Máster Internacional en Administración de Negocios y el objetivo de esta breve estancia en la ULE se centra en conocer el sector empresarial de la provincia de León, desarrollar prácticas sobre cómo lanzar un producto al mercado y afianzar la internacionalización por parte de ambas instituciones.

En este sentido, Carmen Rodríguez Santos, profesora de la Facultad de Económicas y responsable de la organización de esta Semana de Kingston en la ULE, ha destacado que la visita de este grupo de estudiantes “es muy importante para nosotros ya que podremos ampliar fronteras de colaboración y contribuiremos, desde otra perspectiva, a generar habilidades de comunicación diferentes para poner en el mercado un producto, una práctica que haremos a través de una especie de competición interna en la que los docentes les diremos sobre qué producto han de trabajar y al final de la semana intercambiar y valorar las exposiciones de los equipos”.

Por su parte, Roberto Baelo ha agradecido a los alumnos su visita a la ULE y les ha recordado que la institución recibe cada semestre a un nutrido grupo de estudiantes procedentes de movilidad internacional “como ha sido la reciente llegada de más de 160 alumnos”, al tiempo que ha señalado que la ULE mantiene diversos convenios de colaboración a nivel internacional que “propician la visita de estudiantes a nuestra universidad, por eso espero que vuestra estancia sea fructífera y satisfactoria académica y culturalmente, con el fin de que la próxima vez sea mayor el número de estudiantes que lleguen a León procedentes de la Universidad de Kingston”.

José Miguel Fernández, Decano de la Facultad de Económicas, también ha asistido a la recepción oficial y se ha mostrado esperanzado en que esta colaboración “tenga continuidad en el futuro, pues uno de los pilares fundamentales de nuestra facultad es la internacionalización”. En esa misma línea se ha manifestado Alicia Rodríguez quien ha recalcado que aunque la ULE “es una universidad pequeña, no por ello es menos importante. Estamos seguros de ofreceros una excelente formación y espero que volváis en el futuro”.

El programa que disfrutará esta decena de alumnos incluye visitas guiadas por la ciudad, excursiones por la provincia a distintas empresas de carácter significativo, curso de Español orientado a los negocios, y sesiones prácticas de innovación y emprendimiento.

Kingston University London es una universidad pública de investigación , ubicada dentro del Royal Borough of Kingston upon Thames , en el suroeste de Londres (Reino Unido). Especializada en estudios de arte, diseño, moda, ciencia, ingeniería y negocios, tiene cuatro campus universitarios situados en Kingston y Roehampton. Además, la institución es miembro de la Asociación de MBA , la Asociación Universitaria Europea y la Asociación de Universidades de la Commonwealth.