zamora ayuntamiento aquona reforestacion (1)

zamora ayuntamiento aquona reforestacion (1)

Zamora

El “Proyecto Reforesta” dobla el número de plazas en un día

23 marzo, 2018 19:44

La Fundación Aquae ha conseguido cerrar, en tan sólo un día, la inscripción de 45 familias (71 niños) para la celebración del evento “Un niño, un árbol” que será la segunda fase del proyecto Reforesta que se celebrará con motivo del Día Mundial del Agua que tendrá lugar el día 24 de marzo a las 11:00 horas. Dicho evento esta organizado por Aquona, Apego Lácteo, el Ayuntamiento de Zamora y Fundación Aquae.

Tras esta gran acogida por parte de las familias queda cerrado, en su primer día de inscripción, el plazo para apuntarse a esta actividad tras superarse con creces los 35 inscritos que habían previsto desde la organización.

Por otra parte, los responsables del evento informan a las personas ya inscritas que tienen hasta el próximo el 5 de Marzo para poner su nombre, el día 23 de Marzo de 16:00h a 18:00h, a uno de los 665  árboles  ya  plantados  en  Valderrey  que  no  tienen  asignado nombre.

Los promotores de este proyecto,  el  Ayuntamiento  de  Zamora,  Aquona  y  su fundación,  la  Fundación  Aquae,  trabajan  de  la  mano de  la  asociación  Apego Lácteo en esta segunda fase que pretende promover la protección del entorno natural entre los más pequeños.

Desde Aquona también se informa que a partir del 5  de  marzo  se  pondrán  en contacto  con  las  familias inscritas para explicarles y darles más información sobre los actos previstos.

Por otra parte, todas las familias de los niños de hasta 10 años de edad que quieran participar en el acto de Valderrey (No en el de Valorio, porque ya está cerrado), pueden realizar su solicitud en los siguientes puntos:

-Oficinas de Aquona Zamora: Avenida de Portugal 9, bajo.Teléfono: 980 55 73 92 -Oficina     de     Medio     Ambiente     (Edif.     Santa     Ana)    o     email     a marta.perez@zamora.es  o a Apego Lácteo Zamora. Teléfono: 686 02 48 19

‘Reforesta Zamora’ cuenta con una inversión de 12.000 euros, financiados por Aquona y la Fundación Aquae y se integra dentro del Proyecto #ZamoraEsAgua que el servicio municipal de agua potable puso en marcha en 2017. Su objetivo: compensar las emisiones de CO2 que Aquona genera durante su actividad diaria recuperando 10.000 metros cuadrados de masa forestal.