Zamora concentracion ccoo pensiones 2

Zamora concentracion ccoo pensiones 2

Región

Convocadas nuevas movilizaciones para defender "pensiones dignas"

12 febrero, 2018 16:39

CCOO y UGT han convocado nuevas movilizaciones que tendrán lugar el 1 y el 5 de marzo frente a las sedes de la Tesorería de la Seguridad Social para defender unas pensiones "dignas", tal y como han asegurado este lunes en rueda de prensa.

El secretario regional de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Pablo Zalama, el secretario de Organización de la Federación de Pensionistas de CCOO , Lorenzo Rubio, y los responsables de ambas organizaciones en Valladolid, José Manuel Ferrero, por CCOO, y Julio Guati, por UGT, han dejado claro que no van a permanece "callados ante tantas tropelías gubernamentales con este colectivo".

La primera movilización tendrá lugar este jueves, 15 de febrero, ya que se han convocado concentraciones ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en todas las capitales de provincia.

Además, para movilizar a los ciudadanos en defensa de "unas pensiones dignas", ambos sindicatos llevarán a cabo jornadas de reparto de octavillas por las calles y en los centros de mayores los días 19 y 23 de febrero próximos. Volverán a repetir esta actuación los días 19 y 21 de marzo.

El responsable regional de la Federación de Pensionistas de CCOO, Lorenzo Rubio, ha dejado patente el malestar del colectivo al que representa y ha reconocido que están "muy disgustados con los planteamientos del Gobierno" por lo que ha rechazado que vayan "a permanecer callados frente a esta dura situación".

Aprovechando la cercanía del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, los responsables de UGT y CCOO han explicado que las "desigualdades de género" entre los mayores "es mayúscula" ya que cuando una mujer queda viuda pasa a recibir el 52 por ciento de su pensión, cuando loss "gastos de mantenimiento de su vivienda siguen siendo básicamente los mismos en el supermercado no le descuentan el 48 por ciento en la compra de sus alimentos".

"Su situación es muy grave, y lo mismo ocurre con las pensiones mínimas, que apenas superan los 500 euros mensuales", según ha explicado Rubio, quien ha precisado que con el dinero que se gastan en dos carros de combate se solucionaría los problemas de estos colectivos en la Comunidad.

Por su parte, José Manuel Ferrero ha asegurado que si hay dinero para mantener las pensiones pero lo que "no hay es auténtica voluntad política para administrarlas bien".

"Tenemos derecho a contar con una pensión estable y no estar sometidos a la zozobra permanente de este Gobierno. Esto no es serio, y lo que es peor, los mandatarios no nos tienen en cuenta', ha precisado Ferrero.