carnaval globo aerostatico

carnaval globo aerostatico

Salamanca

Animado y colorista desfile de carnaval en Béjar

12 febrero, 2018 16:41

Béjar acogió el sábado el desfile de Carnaval que organiza el Ayuntamiento y que en esta edición contó con la participación de 25 grupos.

Los encargados de pregonar este año el carnaval de Béjar fueron los ganadores de 2017 'Los Coches Chocones'. Desde el balcón del Ayuntamiento fueron los más pequeños del grupo los que animaron a los participantes a disfrutar de esta fiesta.

A continuación, la totalidad de los grupos inscritos, junto con los participantes individuales y los de la categoría infantil y seguidos de la carroza de la Peña de los Praos, que no pudo desfilar en la Cabalgata y ha querido hacerlo ahora, fueron subiendo hasta la Corredera.

En este punto, todos los grupos fueron desfilando al ritmo de la música por el escenario para poder mostrar al jurado sus disfraces. Una vez finalizadas las valoraciones los ganadores de 2018 han sido, el primer premio para el grupo 'Los Petetos' vestidos de globos aerostáticos, en segundo lugar el grupo disfrazado de muebles de cocina y el tercer puesto fue para el grupo de vespas. La cuarta posición fue para el grupo que iban disfrazados de casetes.

En la categoría individual el primer premio fue para el disfraz de espantapájaros seguido del grupo 'Exterminación galáctica', los astronautas y, por último, los cazafantasmas. En la categoría infantil el premio fue para Sofía Rodríguez Arias.

Finalmente, la peña ganadora de la matrícula y varias clases prácticas del carnet de conducir donado por Autoescuela España ha sido la Peña La Antigua.