Ciudadanos aboga por la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil

Ciudadanos aboga por la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil

|

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora presentará en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de la capital una moción “concreta, sin vaguedades y directa” para acabar con la discriminación salarial entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con respecto a las policías autonómicas.


El portavoz de la formación naranja, Francisco José Requejo, ha explicado que la propuesta “es un compromiso claro con los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que representan a dos de las instituciones mejor valoradas, pero que están peor pagados que los miembros de las policías autonómicas de nuestro país”.


Requejo ha incidido que “es de sentido común que exista el mismo salario para el mismo trabajo. Y el compromiso de Ciudadanos es claro también a nivel nacional porque no habrá Presupuestos si no se equiparan los sueldos”.


La moción insta, así, al Ayuntamiento de la capital a manifestar y dar traslado de la necesidad de que el Gobierno de España cumpla con los compromisos adquiridos y haga realidad la equiparación salarial para el año 2020, comprometiendo para ello una dotación presupuestaria total de 1.500 millones de euros, a razón de 500 millones adicionales cada año en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, 2019 y 2020.


“Ha habido un incumplimiento reiterado por parte del bipartidismo respecto a la equiparación de Policía y Guardia Civil, por mucho que ahora intenten enmascararlo o subirse al carro. La realidad es que no han hecho nada durante 35 años por corregir esta situación, ni siquiera pese a los compromisos que uno y otro han lanzado de forma recurrente sobre esta materia”, ha apuntado el portavoz municipal de Cs, Francisco José Requejo.


Esta moción será presentada por la formación naranja en todos los plenos municipales de la provincia donde Ciudadanos tiene representación.