alcalde soria malasia ayuntamiento

alcalde soria malasia ayuntamiento

Región

El alcalde soriano explica en Malasia la importancia de la transparencia

12 febrero, 2018 16:16

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha participado este fin de semana en la novena edición de la Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales que se está celebrando en Kuala Lumpur (Malasia) y que hoy lunes encara su jornada de clausura.

El también representante internacional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha tenido la oportunidad de llevar la voz de los gobiernos locales en este foro internacional con mesas en las que se ha debatido fundamentalmente la implementación de la Nueva Agenda Urbana, pero también la importancia de hacer partícipes a los ciudadanos de estos retos.

Carlos Martínez compartió mesa de debate con Brittany Lane, responsable del programa piloto de Gobierno Abierto; Dieter Zinnbaur, consejero de Transparencia Internacional, y Anelis Marichal González, director general territorial del Urban Planning Cuba, entre otros.

Martínez ha insistido en la importancia de "restablecer la confianza de los ciudadanos en sus gobiernos y en buscar herramientas para devolverles el poder y control". "La mejor manera de hacer un gobierno responsable es hacerlo transparente para que el pueblo pueda saber exactamente qué decisiones se están tomando", ha añadido.

Esta Asamblea Mundial de Malasia es una oportunidad para que los gobiernos locales, regionales y nacionales, los profesionales en planes urbanos, los grupos civiles, el sector privado, el académico y los medios contribuyan con sus aportaciones a un debate global sobre los asentamientos humanos y la dirección hacia la que se debe caminar con esa colaboración y equilibrio entre las zonas urbanas y las rurales.