DSC05262

DSC05262

Zamora

Los sindicatos comienzan este jueves las movilizaciones en defensa de las pensiones

12 febrero, 2018 16:08

Representantes de CCOO y UGT de Zamora han anunciado hoy en rueda de prensa las movilizaciones que se van a realizar frente a los diversos organismos públicos en las proximas fechas. La primera de ellas se realizará este jueves 15 de febrero a las 12:00 horas frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno y, que será de carácter estatal, para pedir al gobierno un cambio en la gestión y que se retome el pacto de Toledo y enuna movilización en la que se convoca a todos los trabajadores y jubilados.

En relación a las movilizaciones en próximas fechas, los días comprendidos entre el 19 23 de febrero se instalará en la Plaza de Castilla y León se instalará una mesa informativa, se repartiran octavillas y se recogeran firmas en las cartas enviadas por el Ministerio de Trabajo con la subida del 0,25% con el fin de devolverlas en conjunto. Estas actividades revindicativas tambien tendrán caracter estatal. Estas mismas concentraciones se repetiran los días 1 y 15 de marzo frente a la Sedes de las Tesorerias Territorales.

Durante la rueda de prensa, Teo Movillla, secretario general de Jubilados y Pensionistas de CCOO de Zamora, manifestó " la ministra Fatima Bañez desde el 2007 los pensionistas hemos ganado el 0,003% y no entendemos de donde ha sacado estas cuentas ya que segun nuestras cuentas la perdida desde ese año es de un 3,40% . En estos 20 años son muchos los trabajadores que se van a jubilar y hay que volver a convocar el pacto de Toledo ante las dudas instaladas en la sociedad en torno a si cobrarán o no pensión cuando se jubilen. Además, el represeentante de CCOO hizo hincapie en que "esta provincia, con cerca de 49.000 jubilados, es la que tiene las pensiones más bajas de toda la región y el resto de España".

Por su parte, Ángel Villarino, secretario general de Jubilados y Pensionistas de UGT en Zamora, destacó que "llevamos años que el gobierno esta castigando a los jubilados a partir de la reforma laboral y las cosas van de mal en peor llevando además la economía familiar en muchos casos. Además, el gobierno pretende privatizar las pensiones y nos peocupa anuncios como el realizado por Rajoy ,que además esta apoyando a la banca que fueron los que nos llevaron a la ruina, con anuncios como el de la semana pasada con el tema de la contratación de planes de pensiones y la idea del gobierno de que esto desemboque en la privatización de las mismas".