medico-sin-derechos

medico-sin-derechos

Región

Sanidad convocará en próximos días un concurso de traslados

12 febrero, 2018 15:06

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha anunciado que este lunes ha firmado la orden por la que se convocará en próximos días un concurso de traslados "permanente y abierto" que afectará a 4.000 profesionales de un total de 14 categorías.

Sáez Aguado ha anunciado esta convocatoria durante su comparecencia ante la Comisión de Sanidad de las Cortes donde ha detallado la situación de este servicio en la Comunidad, donde ha recibido las críticas de la oposición en materia de personal entre otras cuestiones.

Así, el consejero de sanidad ha detallado que este concurso de traslado afectará especialmente a las categorías con menos efectivos, aunque se ampliará al resto de forma progresiva. En concreto se ha referido a fisioterapeutas, trabajadores sociales, técnicos superiores en imagen, especialistas en laboratorio y radiología.

Tras detallar las especialidades Sáez Aguado ha garantizado que en próximos días la orden se publicará la orden en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y ha detallado que se convocarán otros procesos de oferta pública de empleo de forma progresiva a lo largo de este año.