psoe burgos siemmens gamesa europa press

psoe burgos siemmens gamesa europa press

Región

El caso de Siemens llegará hasta el Congreso

12 febrero, 2018 13:02

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha anunciado este lunes que su formación ha convocado el próximo miércoles, 14 de febrero, una reunión con los portavoces de Empleo e Industria de todos los grupos políticos con representación en el Congreso de los Diputados para abordar la situación del cierre de la planta de Siemens Gamesa en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

Peña, quien ha reconocido la "lealtad y colaboración" de todas las formaciones políticas a nivel local y regional en torno a esta cuestión, ha explicado que el objetivo de la convocatoria es lograr repercusión nacional tras el anuncio del cierre de la fábrica.

La reunión, en la que participará el comité de empresa, servirá además para respaldar la hoja de ruta fijada por los propios trabajadores y buscará que todas las formaciones del Congreso se involucren en esta situación.

Esther Peña ha insistido en que la finalidad de todas las acciones que se están impulsando a diferentes niveles es lograr que Siemens Gamesa "eche marcha atrás" en su decisión y mantenga su actividad en Miranda de Ebro.

La secretaria provincial del PSOE de Burgos se ha mostrado, además, contraria a los "simbolismos" y ha recalcado la importancia de mostrar todos los esfuerzos para que, con las máximas posibilidades, el grupo empresarial pueda mantener su actividad en dicho municipio.

DEUDA PENDIENTE Peña ha señalado que existe una "deuda pendiente" con Miranda de Ebro, máxime después de los "años difíciles" por los que ha atravesado la localidad con el cese de actividad de parte importante de su industria y verse afectada también por el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña.

Todo mientras, según ha matizado la secretaria provincial de los socialistas burgaleses, quien ha comparecido acompañada del senador socialista Ander Gil, el Gobierno central de Mariano Rajoy "no ha movido un dedo" para compensar esta situación.

Ander Gil ha reafirmado las palabras de Esther Peña, a la vez que ha lamentado que el Ejecutivo central "tienda a echarse la siesta" cada vez que se habla de Miranda de Ebro y ha condenado que, en los últimos años, el Partido Popular no haya impulsado ni una sola medida concreta en materia industrial en la provincia, a la vez que ha insistido en que, hasta ahora, nada se sabe del plan de reactivación para el entorno de Garoña.