Zamora sanabria nieve lago 1

Zamora sanabria nieve lago 1

Región

La zona de Sanabría, en alerta amarilla por nevadas

13 febrero, 2018 10:14

La entrada este lunes de un frente frío en la provincia durante la jornada de este lunes, 12 de febrero, hará que la cota de nieve descienda hasta los 500 metros lo que provocará nevadas débiles en cualquier punto de Castilla y León y localmente más intensas en zonas de montaña.

En este sentido, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la zona de Sanabria se encuentra en alerta por riesgo de nevadas durante la jornada de lunes, alcanzándose temperaturas mínimas de -6 ºC, y pudiendo aparecer la nieve con insistencia en las últimas horas del día.

Además, desde AEMET se prevé para los próximos días la acumulación de nieve en 24 horas de entre 2 y 8 centímetros durante la jornada del lunes en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Zamora (zona de Sanabria).

En relación a la meseta, la ola de frío también provocará un descenso de las temperaturas en las que las mínimas se registrarán al final del día. Unos registros mínimos donde Benavente alcanzará a los -4 ºC mientras que Toro y Zamora tendrán en -2 y -1 ºC respectivamente.

Por otra parte, durante la primera mitad del martes se espera probabilidad alta de nevadas en la mitad norte y media en el resto, localmente más intensas y sin descartar zonas de meseta. Por otro lado, la cota de nieve de 500 metros ascenderá durante la tarde a los 1.000-1.200 metros.

A partir del miércoles la cota de nieve se situará por encima de los 1.500 metros, con precipitaciones de nieve en zonas de montaña, principalmente en el norte. Las temperaturas, por el contrario, entrarán en notable ascenso y las heladas tenderán a disminuir su intensidad.