zamora manifestacion policia equiparacion salarial 15

zamora manifestacion policia equiparacion salarial 15

Región

Más de 2.000 personas secundan la manifestación por la equiparación salarial

13 febrero, 2018 02:38

Más de 2.000 personas han secundado esta mañana la manifestación convocada en pro de la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil, una de las concentraciones más numerosas que han tenido lugar en la capital en los últimos tiempos.

En la concentración convocada por Jusapol han participado miembros de otras provincias como Salamanca, Valladolid y Madrid, así como representantes institucionales de los distintos partidos políticos a nivel provincial y local.
Así, representantes de Jusapol han señalado que están satisfechos con la participación en esta manifestación, mientras que han recordado que mañana la protesta se traslada a Murcia y la última tendrá lugar en Madrid el 5 de mayo.

Además, Diego Miguel, representante de la provinia del sindicato ARP, Eha reiterado que es necesaria la equiparación salarial con los Mossos puesto que tienen las mismas competencias y cobran más. “Faltan los presupuestos del Estado y el PP tiene que mover ficha, de momento no hay nada”, con el compromiso de500 millones de euros cada año en tres años.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, ha hecho hincapié en el apoyo de los socialistas a la equiparación salarial "Policía Nacional y Guardia Civil son los garantes del cumplimiento de la Constitución y la Democracia. A igual trabajo igual salario", mientras que la portavoz del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha señalado que “el PP lleva 40 años apoyando a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, otros llevan 40 minutos, pero está bien que todos estemos aquí defendiendo esta reivindicación y defendiendo los derechos de los que llevan defendiendo los nuestros mucho tiempo”.

Por último, la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, ha recordado que “es una reivindicación sobre la que el PP siempre ha estado detrás, estamos en la línea y el ministro se ha comprometido a la equiparación en tres años, ahora hay que pedir la responsabilidad del resto de grupos políticos para que haya presupuestos del Estado”.