pinhel tradicoes 2018 sabado (8)

pinhel tradicoes 2018 sabado (8)

Portugal

Decenas de miles de personas abarrotan Pinhel en sus Tradiciones

11 febrero, 2018 13:40

La Feria das Tradições de la ciudad de Pinhel sigue su andar y este domingo, allá por las 2 de la mañana, cierra sus puertas, seguramente batiendo todos los registros posibles desde su primera edición, visto como estaba esta noche de sábado la zona de conciertos. Y parece que fue ayer cuando comenzó su andadura el mayor evento que se celebra en la Beira Interior y van XXIII ediciones ininterrumpidas.

Son más de 200 expositores –con presencia de la Diputación de Salamanca, con la presencia de la vicepresidenta, Chabela de la Torre, y el Ayuntamiento de Guijuelo, con su alcalde, Julián Ramos, a la cabeza, así como el Ayuntamiento de Alba de Tormes y el Ayunamiento de Béjar, junto a Adecocir, los que marcan la presencia salmantina y española. Pero también, la feria es un lugar común de convivencia y mucha animación al resguardo de las inclemencias meteorológicas. “Un éxito total, hasta el momento” en palabras de la organización, que corrió a cargo de la Câmara Municipal de Pinhel, que preside Rui Ventura.

Julián Ramos visita la Feria

El alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano visitaba ayer la Feria de las Tradiciones de la ciudad portuguesa de Pinhel en la que el Ayuntamiento de Guijuelo cuenta con expositor por segundo año consecutivo. El primer edil, que aprovechaba su estancia en la XXIII edición de la muestra para demostrar sus dotes como cortador de jamón, ponía de manifiesto su buena relación con el presidente da Cámara Municipal de Pinhel, Rui Ventura y su acuerdo sobre por la cooperación transfronteriza. “Es muy importante un desarrollo del territorio común”, apuntaba Rui Ventura a lo que el alcalde guijuelense se mostraba su acuerdo afirmando que “Guijuelo siempre ha estado abierto a estrechar lazos con otros países y Portugal ha dejado de ser una asignatura pendiente”. Ramos Manzano que recalcó “que desde Guijuelo se está haciendo un importante esfuerzo en la promoción en el país luso” recalcó que desde el Consistorio lo que se busca es que “esta colaboración vaya mucho más allá y sea una cooperación transfronteriza que nos sirva para lanzar proyectos comunes a través de Europa”. “Esta colaboración que hemos iniciado en el ámbito de la promoción turística y gastronómica debe enfocarse a otros ámbitos y al desarrollo de proyectos”, destacaba el alcalde de Guijuelo.

Como el primer día, el stand de la Villa se convertía ayer en uno de los grandes atractivos de la muestra. A destacar la sensación que están dejando las degustaciones de jamón, que se ha convertido en lugar de cita para todos los visitantes, además de recibir los elogios de todas las autoridades, conocedoras de esta exquisitez.

Si ya han pasado grandes nombres de la música portuguesa, para esta jornada de domingo el programa es especial:

21h30 - Banda Repúblika
23h30 - MATIAS DAMÁSIO
01H00 - Banda Repúblika
02H00 - DJ Ibérica