expoestrela 2018 manteigas (34)

expoestrela 2018 manteigas (34)

Portugal

Manteigas muestra en ExpoEstrela su patrimonio natural y gastronómico único

11 febrero, 2018 11:11

Manteigas, considerada como el 'corazón de la Serra da Estrela' pertenece a una zona privilegiada para el ocio, ligada a sus condiciones naturales, a sus valores ecológicos, ambientales y paisajísticos, y a sus tradiciones culturales y etnográficas que lo representan. Por eso mismo, como apunta el presidente de la Câmara Municipal, Esmeraldo Carvalinho, “el visitante puede experimentar los saboresm serranos, tomar contacto con los saberes ancestrales de nuestra gente y también apreciar los magníficos paisajes de este territorio candidato a Patrimonio Mundial de la Unesco en el Ambito de Aspirante a Geoparque Estrela”.

La inauguración contó con la presencia del secretario de Estado Adjunto y de Ambiente, Jose Méndes, quien acompañó al presidente de la Câmara Municipal, que también estuvo acompañado por el presidente de Figueira de Castelo Rodrigo, Paulo Langrouva, y el diputado en la Asamblea de la República, Santinho Pacheco.

 Artesanía, comercio, industria, servicios, asociacionismo, gastronomía y animación centran los cuatro días toda la actividad de Carnaval en Manteigas, en lo que el concejo mejor tiene para ofrecer a los miles de visitantes que recorren en estas fechas las estribaciones y los pueblos de la Serra da Estrela.
Unas fechas que culminarán con un animado, colorista y concurrido desfile de Carnaval, donde los más pequeños darán alegría a esta fecha que cierra el ciclo de invierno. A partir de este momento llega las marchas por los más de 200 kms de senderos, con sensaciones únicas y enriquecedoras en una naturaleza virgen, en la que el viajero recorrerá diversos caminos tradicionales recorridos por los pastores y por las poblaciones serranas.
FOTOS LUIS FALCAO

PROGRAMA

11 de Fevereiro
- David Antunes & The Midnight Band & Orquestra de Sopros "Música Nova"
- The Sweet Childreen
- Dj Perdiz

12 de Fevereiro
- Amor Electro
- Cleto
- Banda Reciclagem
- Dj Trindade

13 de Fevereiro
- Desfile de Carnaval