zamora aguedas villalba de la lampreana 12

zamora aguedas villalba de la lampreana 12

Zamora

Villalba de la Lampreana honra a Santa Águeda

11 febrero, 2018 00:28

Villalba de la Lampreana se ha llenado un año más de colorido con motivo de la festividad de Santa Águeda que se celebra durante la jornada de hoy en la localidad y que cuenta con la participación de una quincena de cofrades.

La jornada ha comenzado con la celebración de la santa misa en honor a la santa así como la posterior procesión con la imagen de la misma por las calles de la localidad. Durante los actos religiosos, Manuela Martínez ha portado la vara que la distinguía como mayordoma de la cofradía mientras que María Jesús Herrero portaba la bandera de la congregación que representa la cesión del testigo de cara al próximo año como representante mayor de la hermandad.

Tras los actos religiosos, la música, los bailes y la diversión se han apoderado de la localidad con el tradicional pasacalles realizado por las cofrades por las calles del municipio. A la conclusión del mismo y, tras la celebración de un vermut en el bar de la localidad, la comitiva se ha trasladó a Villafáfila donde ha tenido lugar una comida de hermanamiento.

Durante la tarde se ha celebrado el rosario en unos festejos que finalizarán con un baile celebrado en el salón de actos del ayuntamiento de la localidad. Un cierre festivo a una jornada marcada por la devoción, la diversión y el hermanamiento en honor, al igual que cada año, a Santa Águeda.