Victoria más que necesaria para el CB Zamora

Victoria más que necesaria para el CB Zamora

|

El CB Zamora buscaba esta tarde una victoria necesaria en el Ángel Nieto al CB L´Hospitalet y, por fin, después de un primer cuarto flojo y una muestra de superioridad durante todo el encuentro, no se dejó arrebatar el partido en los últimos minutos, ganando confianza para conseguir su meta de permanencia en LEB Plata.


Los zamoranos comenzaron el encuentro con dudas, con el equipo catalán marcado el ritmo y poniéndose por delante. No obstante, el CB Zamora reaccionó a tiempo y fue escalando hasta igualar el marcador, con 17-18 al término del primer cuarto.


En el segundo cuarto la dinámica cambió y el CB Zamora salió con mucho mas ímpetu y con gran acierto tanto a nivel ofensivo como defensivo, lo que le permitía adquirir una pequeña ventaja y llegar al descanso con 8 puntos de distancia respecto al rival, 49-41.


Tras el descanso, un CB Zamora, con temple, supo mantener la distancia y conducir el partido, respondiendo ante los ataques del Hospitalet y llegando a los últimos 10 minutos con nueve puntos de ventaja que, aunque no eran suficientes para respirar, ponía al equipo zamorano en una posición cómoda para defender el partido que había realizado hasta el momento, con 67-58 en el luminoso.


Como era de esperar, los minutos finales fueron de infarto, con un CB Zamora al que le podía la tensión, con los zamoranos por delante durante todo el tiempo pero por la mínima, por lo que en cualquier momento las tornas podían cambiar, y con el miedo de volver a caer en el último momento, pero esta vez los de Saulo Hernández supieron gestionar bien la situación para llevarse la victoria, vital, por 86-73, consiguiendo así uno de los cuatro triunfos necesarios para sentirse cómodos en LEB Plata.


Como es habitual, Hansen volvió a sobresalir con 19 puntos anotados, así como Ervin con 16, pero al dúo se unió durante la tarde de hoy J. Hernández, con 17 puntos anotados. La actuación de Veenstra también ha sido digna de admirar con 11 puntos anotados y 8 rebotes.


zamora cb zamora hospitalet (9)zamora cb zamora hospitalet (8)zamora cb zamora hospitalet (7)zamora cb zamora hospitalet (6)zamora cb zamora hospitalet (5)zamora cb zamora hospitalet (4)zamora cb zamora hospitalet (3)zamora cb zamora hospitalet (2)zamora cb zamora hospitalet (11)zamora cb zamora hospitalet (10)