zamora psoe comision ejecutiva municipal 1

zamora psoe comision ejecutiva municipal 1

Zamora

Los socialistas apoyan las reivindicaciones salariales de Policía y Guardia Civil

10 febrero, 2018 13:16

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora ha mostrado públicamente su apoyo a la manifestación convocada para mañana domingo 11 de febrero a las 12.00 horas en la Plaza de La Marina por organizaciones representantes de la Policía Nacional y Guardia Civil reivindicando la equiparación salarial con los colectivos policiales de las comunidades autónomas.

El secretario general del PSOE y 1er teniente alcalde del Ayuntamiento de Zamora Antidio Fagúndez, la secretara general municipal y diputada nacional Mar Rominguera, la secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial Ana García y la secretaria de Organización Nieves García participarán mañana en la manifestación convocada en La Marina.

El PSOE de Zamora apoya las reivindicaciones salariales de Policía y Guardia Civil fundamentalmente por considerar que los trabajadores de ambos cuerpos no perciben la retribución que se corresponde con el trabajo y a la responsabilidad que desarrollan, porque además de equiparación que se trata de justicia y de derechos.

En relación a mejoras salariales, la única subida realizada en los últimos años la realizó el Gobierno Socialista entre los años 2005 y 2008. Una subida que supuso un incremento del 10,52% del salario, 2,5 puntos por encima de la subida de los funcionarios públicos.

Para el PSOE la mejora de las condiciones laborales de fuerzas y cuerpos de seguridad no es ninguna subasta, por eso el PSOE apoyará las reivindicaciones de sindicatos y asociaciones profesionales en cuanto a equiparación “pero por supuesto, no vamos a consentir que una subida salarial implique una reducción en los derechos de Policías y Guardia Civiles”.